viernes, 27 de marzo de 2009

Hoy: Calendario de la comunidad paraguaya en Buenos Aires

1- En el Hotel Panamericano(Carlos Pelegrini 521) de Buenos Aires se lleva a cabo un seminario en dónde se discute sobre la problemática de "Trata de Personas". Hoy se firma un acuerdo inter-institucional binacional en dónde participan la ministra de la mujer, Gloria Rubin, el ministro del interior, Rafael Filizzola y la ministra de la niñez y la adolescencia, Liz Torres. Las firmas protocolares se realizarán en el transcurso de la mañana.

2- Manifestación en apoyo al gobierno de Lugo. Varias organizaciones de la comunidad paraguaya convocan a una manifestación frente a la embajada paraguaya(Las heras y austria, cerca de la biblioteca nacional) para expresar el apoyo al gobierno de Fernando Lugo y llamar la atención al mundo para exigir que se respete el proceso. La convocatoria es para hoy viernes 28 de marzo, 18:00 horas. No hubo mucha difusión previa, pero se espera la participación de la mayor cantidad de gente.

3-El Ministro del Interior, Rafael Filizola participará de un encuentro con compatriotas en la sede de FEPARA(Maipú c/ Corrientes) a las 20.horas, hoy viernes 28. Será momento propicio para realizar denuncias de pedidos de coíma por parte de funcionarios policiales en el consulado y expresar las quejas correspondientes sobre la función policial en el servicio exterior. La mayoría de las quejas en el consulado suelen darse contra los funcionarios dependientes del ministerio del interior, quienes son los que se encargan de realizar los trámites comunes(certificado de antecedente policial, cedulación, pasaporte consular, etc.) y son más vulnerables a sobornos pues son quienes tratan directamente con el público, por ende, con los gestores que han convertido en un negocio la documentación de paraguayos en Buenos Aires.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com