miércoles, 23 de junio de 2010

Paraguayos se manifestarán frente a la embajada brasileña en Buenos Aires

Los paraguayos residentes en el exterior llaman a una manifestación pacífica frente a la Embajada del Brasil en Buenos Aires, Argentina para el día domingo 27 de Junio a partir de las 10:30 hs. El objetivo es exigir la ratificación del Congreso Brasileño del acuerdo del 25 de Julio de 2008 entre el presidente Fernando Lugo de Paraguay y Luiz Inácio Lula Da Silva, del Brasil.

La convocatoria, remitida por el Dr. Blás María Del Puerto, invita a los paraguayos a sumarse sin banderías políticas – partidarias y solicita llevar la banderas paraguayas. .

Los puntos del acuerdo del 25 de julio del 2009 en Asunción, ratificado el 03 de mayo del 2010 en Ponta Porã, Brasil son:
1. El gobierno brasileño reconoce que, en el marco de la integración energética, el Paraguay podría vender su energía a terceros países, después del año 2023.
2. Brasil reconoce que el Paraguay puede vender su energía de Itaipu, al mercado brasileño libremente, a precio de mercado, a la brevedad posible.
3. Triplicación de la compensación por la cesión de energía. En lugar de recibir los 120 millones dólares/año podría recibir 360 millones/año. Un incremento de 240 millones dólares/año.
4. El Brasil aceptó por primera vez que la Contraloría General de la República del Paraguay, realice una auditoría de la deuda de Itaipu Binacional.
5. Por primera vez quedó consagrado el principio de la cogestión plena en Itaipu.
6. Por primera vez el Brasil aceptó seccionar las líneas de 500 kV/50 ciclos que van en forma directa a la subestación FURNAS y, además, construir una línea de 500 kV hasta Villa Hayes, sin costo alguno para el Paraguay.
7. Por primera vez el Brasil se comprometió a estudiar, primero, y a ejecutar, segundo, las obras de navegación previstas en el tratado.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com