domingo, 27 de junio de 2010

Paraguayos activando por Paraguay


Por Nelson Zarza

Este sábado 12 de junio pasado a las 17.30 hs en el centro cívico “Pla d en Boet”, Mataro, Catalumya, España se proyecto y debatió con éxito el documental LA TIERRA SIN MAL de la directora italiana Anna Recalde. Este film relata los últimos acontecimientos políticos en nuestro país, Paraguay, con la visión particular que caracteriza a la cineasta. El debate estuvo a cargo del compatriota Nelson Zarza coordinador de JOPOI educación popular arte social y forma parte de las primeras actividades en torno a los festejos del bicentenario de la independencia de nuestro país.


El evento estuvo organizado por la Asociación Atypaguasu Catalunya-pe, JOPOI y contó con el apoyo de Consulado General de República del Paraguay en Barcelona, Casa Verde y otras organizaciones de Mataro y Barcelona. La concurrencia estuvo atenta y el público participó activamente en el debate.


Los temas que se trataron fueron de lo más diversos, como por ejemplo, el miedo que existe en la desestabilización de esta nueva administración en el Paraguay por parte de los sectores reaccionarios; el envenenamiento de las personas y la tierra con el monocultivo de la soja y la necesidad de una participación activa de los inmigrantes paraguayos en la construcción de un país más justo. Además se abordó el compromiso de hacer un seguimiento riguroso desde el exterior en las negociaciones y convenios del tratado de ITAIPU.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com