viernes, 25 de junio de 2010

Autoridades del Consulado visitaron a afectados del incendio



Redacción-APE

El cónsul Luis Copari y una comitiva del Consulado Paraguayo en Buenos Aires visitaron a los afectados del incendio ocurrido días pasados en un barrio de emergencia de Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina. Ápe Paraguay dio a conocer la noticia apenas recibió los datos de César Bogado, presidente de la asociación “Volveremos” y llamó a la solidaridad de las organizaciones paraguayas de Argentina y el Mundo.

Las autoridades paraguayas acudieron al barrio de emergencia para interiorizarse del caso que afecta a al menos unas 17 familias paraguayas, quienes perdieron sus humildes viviendas en un trágico accidente de explosión de una garrafa y posterior propagación del fuego. Los paraguayos necesitan recuperar sus documentos para ser beneficiado con la ayuda del gobierno argentino a los afectados.

“Agradecemos la presencia del cónsul paraguayo en la Argentina, Lic. Luis Copari, quien asistió al lugar de los hechos acompañado de su delegación[…] montaron una oficina allí mismo en el lugar y se le extendió el certificado de nacionalidad a todas las personas que así lo requerían, cabe destacar que dicho documento se les fue otorgado sin costo alguna”, expresó Bogado a través de una carta.

SOLIDARIDAD

Además de las autoridades del Consulado Paraguayo, tras la difusión del trágico siniestro, se hicieron presentes en el lugar numerosas autoridades comunales argentinas de la Municipalidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Rita Rivas, delegada; Eduardo Monsalvo, jefe territorial; curas párrocos y una delegación de cinco médicos se hicieron presentes para acercar su solidaridad. Además, la concejal Blanca Ledesma y el Sub Delegado Alejandro Rondolini.

Por su parte, la FEPARA- Federación de Entidades Paraguayas en la República Argentina ha comenzado una campaña solidaria para sumarse a lo que ya viene realizando la asociación “Volveremos”.

NECESIDADES

Las necesidades de los afectados son varias, en principio se solicitaba chapas, víveres, tablas, ladrillos, arena y todos los materiales que pudieran servir para la reconstrucción de las casas. Ahora, lo más necesario en principio tienen que ver con utensilios de cocina: Ollas, cubiertos, platos, cocina, vasos, etc. Además, todos los que quieran donar alimentos no perecederos.

Más informaciones a:

La Asociación Argentina-Paraguaya “Volveremos”. Francia 1895 esquna Las Dalias. (C.P. 1618) El Talar. Partido de Tigre-Provincia de Buenos Aires. Teléfonos: (011) 47409502 Cel. (15) 5503-3590. Nextel. 620*102.

FEPARA. Email: info@fepara.org. Teléfono 4322-0989. www.fepara.org.




!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com