jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué está pasando en realidad en Paraguay?



Agenda por la democracia

Este sábado, 12 de diciembre, a las 14:30 horas, Ernesto Benítez y Rocío Casco, protagonistas y defensores del proceso de cambio en Paraguay junto a sus organizaciones, se reunirán con los referentes de la de la colectividad paraguaya en Argentina en el local del Deportivo Paraguayo(Piedras 1676).

Ernesto Benítez es secretario general de la Coordinadora de Productores Agrícolas de San Pedro Norte. Su punto de vista podrá ayudar a entender cómo se vive en el campo esta pelea por el cambio desde un partido-Convergencia Popular Socialista- que da apoyo al gobierno de Fernándo Lugo pero se ha negado a ocupar cargos públicos.

Rocío Casco es Concejala de Asunción y dirigente del P-MAS. La visión de Casco ayudará a entender cómo se vive el proceso desde adentro, las correlaciones de fuerza y el compromiso en la pelea entre quienes necesitan hacer cumplir lo que el pueblo votó el 20 de abril y quienes obstruyen el cumplimiento de la plataforma política.

Por otro lado, la agenda democrática, prevé la charla- debate Entre urgencias democráticas y amenazas autoritarias: el proceso político paraguayo en el contexto latinoamericano”el día lunes 14 de diciembre- 19:00 horas en el Hotel Bauen(Callao 360 casi Corrientes)

- Ernesto Benítez, Secretario General de la Coordinadora de Productores Agrícola de San Pedro Norte (CPA - SPN) y Secretario de Educación del Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), organización política integrante del Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP).

- Najeeb Amado, Secretario General Partido Comunista Paraguayo, organización política integrante del Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP).

- Rocío Casco, Concejala municipal de la ciudad de Asunción y dirigente del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), organización política integrante del Espacio Unitario-Congreso Popular(EU-CP).

-Sixto Pereira, Senador Nacional y dirigente del Partido Popular Tekojoja, organización política integrante del Espacio Unitario Congreso Popular (EU- CP)


Analistas invitadas

-Stella Calloni, directora de CETEDO, investigadora y periodista, adjunta de la Cátedra Cultura para la Paz y Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA.

- Claudia Korol, Investigadora sobre Movimientos Sociales Latinoamericano, Coordinadora del Equipo de Educación Popular – Pañuelos en Rebeldía – Argentina.

Invitan

Espacio Unitario Congreso Popular
Partido Comunista Paraguayo (regional Buenos Aires)

Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS)

Partido Popular Tekojoja (regional Buenos Aires)

Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS)

Asociación de Profesionales Paraguayos en Argentina (APPEA)

Agencia de Periodistas Paraguayos en el Exterior (APE)

Grupo de Estudios Sociales Sobre Paraguay (Facultad de Ciencias Sociales UBA)











!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com