miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fiesta grande de la Virgen Caacupé será en Luján


Trabajo de religiosos misioneros termina este fin de semana






Por Ricardo Irala

riciralagonzalez@hotmail.com


Los miembros del EPPA recibieron el viernes 3 de diciembre a 31 misioneros de la Iglesia Paraguaya. Sacerdotes, diáconos permanentes y religiosas de distinta diócesis, encabezado por un Obispo Monseñor, Edmundo Valenzuela, de la Diócesis del Alto Paraguay enviado por la Conferencia Episcopal Paraguaya para compañar a sus hermanos inmigrantes de Buenos Aires y Gran Buenos Aire, .Rosario de Santa Fé y La Costa. Después de unas arduas jornadas de preparación que terminaron el día viernes 4 del corriente, con una misa de envío en la Iglesia de Caacupé frente del parque Rivadavia (Caballito) con la participación de los responsables de las comunidades de bases que luego de la celebración les acompañaron en nombre de la Iglesia de origen.

Estos misioneros permanecerán en los barrios de las zonas hasta el domingo 13. Ese día, los misioneros partirán en caravana junto a cada comunidad para concentrarse a las 10:00 horas en la rotonda frente al Santuario de la Virgen de Luján, provincia de Buenos Aires. Así está prevista la clausura de la 37 misión continuada que viene realizando el EPPA en Buenos Aires. En la actualidad también ya se acoplaron los seguidores de la Virgen de la ciudad de Rosario y La Costa.

Esta Misión tiene sentido para los cristianos:

1º. Para demostrar y manifestar la devoción a la madre común a la Virgen María.

2º. Agradecer al generoso pueblo Argentino en su bicentenario, por cobijar a tanto inmigrantes de todas partes del mundo particularmente a los paraguayos que han venido y que sigue llegando.

3º. Para seguir construyendo la integración de los pueblos.

Este acompañamiento de la iglesia de origen a los hijos dispersos es único en magnitud de congregación. Cabe destacar entonces que Paraguay, a pesar de su pobreza, hace lo imposible por seguir acompañando a su pueblo migrante.



!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com