viernes, 12 de junio de 2009

Robos en la embajada paraguaya en Londres



El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó este jueves a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción que investigue el faltante de 87.417 dólares americanos, más 2.769.052 guaraníes, que detectó la auditoría practicada en la embajada paraguaya en Londres, Gran Bretaña.

El canciller nacional, Héctor Lacognata y el procurador General de la República, José Enrique García, presentaron la denuncia contra personas innominadas al fiscal adjunto del Área de Delitos Económicos y Corrupción, Carlos Arregui, sobre presunta comisión de hechos punibles en la representación diplomática nacional en Londres.
La denuncia es por los ilícitos de lesión de confianza, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y exacción., según los resultados arrojados por la auditoría realizada entre enero de 2005 hasta julio del 2008.
La auditoría constató "una serie de irregularidades que presuntamente constituirían hechos punibles contra el Patrimonio del Estado hasta el mes de abril de 2008", reporta el MRE en su portal.
El informe agrega que - tras la verificación de diversos documentos- se hallaron irregularidades como la falta de remesa de diferencia cambiaria, triplicación de gastos, comprobantes de gastos que no reunían los requisitos legales de rendiciones. Asimismo, se ha detectado "enmienda en los comprobantes de ingresos, la falta de concordancia entre recibo de dinero original y recibo de dinero cuadriplicado".
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com