miércoles, 24 de junio de 2009

Documental en el Deportivo Paraguayo (Buenos Aires)


El Deportivo Paraguayo invita al Video debate sobre el proceso de transformación política encabezado por Fernando Lugo en el Paraguay, con la muestra del documental "Ára Pyahu Paraguay".
Será este viernes 26 de junio a las 19,30hs en Piedras 1674 (esquina Caseros). La entrada es libre y gratuita.
“Ará Pyahu Paraguay”, es un documental social y político gestado al calor de la asunción de Fernando Lugo como presidente constitucional de la República del Paraguay en agosto de 2008. Sus protagonistas abordan el nuevo proceso político del Paraguay desde una perspectiva histórica, actual y futura, pensando en los retos de cambios necesarios en el país. La variedad y heterogeneidad del aporte de los entrevistados permiten conectar al espectador con una realidad colmada de desafíos para el Paraguay inscripta en la región.


FICHA TÉCNICA

Título: Ára Pyahu Paraguay
Idea y Producción: Gustavo Torres, Anita Jasy
Dirección y Edición: Ilán Brandenburg
Guión y Traducción: Gustavo Torres
Cámara: Anita Jasy, Abel Aranda
Diseño: Soledad Ayala
Música: Selección de Guaranias, Hugo Díaz; Pájaro Campana, Félix Pérez Cardozo; Qué linda es mi bandera, Mauricio Cardozo Ocampo.
Género: Documental - País: Paraguay/ Argentina
Formato: Color - Duración: 34 minutos.
Entrevistados: Liz Torres, Ministra de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, Horacio Galeano Perrone, Ministro de Educación y Cultura, Esperanza Martínez, Ministra de Salud y Bienestar Social, Magui Balbuena, Dirigente de Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígena (CONAMURI), Alberto Alderete, Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Víctor Barone, Analista Político, Belarmino Balbuena, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Miguel Ángel Verón, Lingüista y docente del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, Raúl Marín, dirigente del Movimiento sin Techo
Año: 2008.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com