sábado, 16 de mayo de 2009

Pakova se ganó voluntad de compatriotas en Buenos Aires


Por Fátima Rodríguez

El gobernador de San Pedro, José “Pakova” Medina, rompió con los prejuicios de muchos paraguayos residentes en Buenos Aires en su visita a la Argentina junto con el dirigente campesino Ernesto Benítez.
Medina, a quien la prensa paraguaya refiere siempre negativamente, explicó con parsimonia su visión política, su lucha por una forma diferente de hacer política desde la zona de San Pedro y ha logrado clarificar la lectura confusa que se suele hacer de sus intervenciones en la Política Nacional.
Junto con Ernesto Benítez, Paková debió sortear la primera prueba en un espacio radial de “colorados fiorotistas” que juzgaban a los invitados excusándose que se han “informado” por noticias publicadas en el diario ABC. La tranquilidad y coherencia en las respuestas ante cada exasperada pregunta de los periodistas, no consiguió otra cosa sino simpatías en la audiencia.
El viernes a la noche, muchas personas asistieron al Deportivo Paraguayo en el Barrio Constitución para escuchar a Pakova Medina y a Ernesto Benítez. Por primera vez, líderes de diferentes organizaciones de paraguayos participaron en un encuentro y escucharon a los invitados desde las 19:00 hasta las 23:00 sin levantarse de sus asientos. El Canal 7, la Televisión Pública Argentina requirió las palabras de ambos líderes.

Pakovà relató desde los motivos por lo que esta semana debe enfrentar un juicio oral hasta los pequeños logros con los sesameros y el significado de la organización para una zona empobrecida como San Pedro. Gobernador elegido bajo plataforma del Partido Liberal, mostró tener una lectura diferente de muchos políticos que suelen visitar Buenos Aires con aire de estrella de rock. Tuvo buen acogimiento entre los Liberales del Comité Buenos Aires, Tekojoja y organizaciones independientes.
Ernesto Benítez, por su parte, convocó a varios estudiantes de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires, puesto que varios documentales sobre “Táva Guaranì” deambulan por la capital porteña. La lucidez en sus exposiciones, llama la atención de teóricos y académicos que realizan estudios sobre modelos de pensamiento.

En todos los encuentros, se planteó la necesidad de coordinar y articular políticamente con las organizaciones de paraguayos en el exterior para futuras acciones en la lucha por la consecusiòn de objetivos específicos que beneficien al pueblo y a la plataforma votada.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com