viernes, 16 de julio de 2010

En Cancillería recaudan más porque los aranceles subieron

Recaudaciones por Legalizaciones creció en 41% en Cancillería.

Redacción ÁPE PARAGUAY

El Servicio de Información y Prensa de la Cancillería Nacional, informó a través de un comunicado que las recaudaciones de la Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, registró un crecimiento de 41 por ciento en el primer semestre del año en curso en relación a los ingresos verificados en similar período del año 2009.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó como una información positiva el “hecho que consolida el sostenido repunte de ingresos verificados en el presente ejercicio”, ya que las recaudaciones ascendieron a 13.925.184.027 guaraníes, 4.055.627.854 guaraníes más que el primer semestre del año pasado que alcanzó un total de 9.869.556.173 guaraníes.

El Director de Legalizaciones, Juan Alberto Baiardi, señaló- según la nota- que “el resultado consignado es la consecuencia de la aplicación de un mayor control sobre los documentos comerciales, y el impacto positivo que arroja el uso de stickers de seguridad, implementado desde el pasado mes de febrero, para evitar la adulteración o falsificación de documentos”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no hace mención al incremento de los costos por legalizaciones de documentos gestionados por los paraguayos en los consulados. En la Argentina, se hicieron anuncios de que las legalizaciones de documentos, como el Certificado de Antecedentes Policiales- requisito para el proceso de documentación en Argentina- pasarían a costar 15 dólares y ya no 3 dólares como era hasta ahora. Es decir, la teoría de que el repunte se debe “a los controles sobre los documentos comerciales” y mejoramientos en la gestión es poco sustentable, ya que el aumento corresponde a las tasas reales en 45% en comparación al año anterior en cuánto a los aranceles.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com