jueves, 25 de junio de 2009

Convocan a reunión en el Club Deportivo Paraguayo

Con el objetivo de "establecer un canal de comunicación para seguir adelante con las ideas y así transformar las ideas en proyectos" convocan a una reunión para el día sábado en el Club Deportivo Paraguayo(Piedras 1676, Capital Federal).
El encuentro está previsto para las 16 horas y la agenda prevé información actual sobre el club y otras organizaciones de la colectividad paraguaya en Buenos Aires, escuchar expectativas de los participantes y "avanzar sobre objetivos e intereses comunes".
Los objetivos presentados en la página web del deportivo son bastante amplios, pero un organizador aclaró que la propuesta es crear una especie de centro de centros culturales. Pueden participar todos los interesados.

miércoles, 24 de junio de 2009

Documental en el Deportivo Paraguayo (Buenos Aires)


El Deportivo Paraguayo invita al Video debate sobre el proceso de transformación política encabezado por Fernando Lugo en el Paraguay, con la muestra del documental "Ára Pyahu Paraguay".
Será este viernes 26 de junio a las 19,30hs en Piedras 1674 (esquina Caseros). La entrada es libre y gratuita.
“Ará Pyahu Paraguay”, es un documental social y político gestado al calor de la asunción de Fernando Lugo como presidente constitucional de la República del Paraguay en agosto de 2008. Sus protagonistas abordan el nuevo proceso político del Paraguay desde una perspectiva histórica, actual y futura, pensando en los retos de cambios necesarios en el país. La variedad y heterogeneidad del aporte de los entrevistados permiten conectar al espectador con una realidad colmada de desafíos para el Paraguay inscripta en la región.


FICHA TÉCNICA

Título: Ára Pyahu Paraguay
Idea y Producción: Gustavo Torres, Anita Jasy
Dirección y Edición: Ilán Brandenburg
Guión y Traducción: Gustavo Torres
Cámara: Anita Jasy, Abel Aranda
Diseño: Soledad Ayala
Música: Selección de Guaranias, Hugo Díaz; Pájaro Campana, Félix Pérez Cardozo; Qué linda es mi bandera, Mauricio Cardozo Ocampo.
Género: Documental - País: Paraguay/ Argentina
Formato: Color - Duración: 34 minutos.
Entrevistados: Liz Torres, Ministra de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, Horacio Galeano Perrone, Ministro de Educación y Cultura, Esperanza Martínez, Ministra de Salud y Bienestar Social, Magui Balbuena, Dirigente de Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígena (CONAMURI), Alberto Alderete, Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Víctor Barone, Analista Político, Belarmino Balbuena, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Miguel Ángel Verón, Lingüista y docente del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, Raúl Marín, dirigente del Movimiento sin Techo
Año: 2008.

viernes, 12 de junio de 2009

Robos en la embajada paraguaya en Londres



El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó este jueves a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción que investigue el faltante de 87.417 dólares americanos, más 2.769.052 guaraníes, que detectó la auditoría practicada en la embajada paraguaya en Londres, Gran Bretaña.

El canciller nacional, Héctor Lacognata y el procurador General de la República, José Enrique García, presentaron la denuncia contra personas innominadas al fiscal adjunto del Área de Delitos Económicos y Corrupción, Carlos Arregui, sobre presunta comisión de hechos punibles en la representación diplomática nacional en Londres.
La denuncia es por los ilícitos de lesión de confianza, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y exacción., según los resultados arrojados por la auditoría realizada entre enero de 2005 hasta julio del 2008.
La auditoría constató "una serie de irregularidades que presuntamente constituirían hechos punibles contra el Patrimonio del Estado hasta el mes de abril de 2008", reporta el MRE en su portal.
El informe agrega que - tras la verificación de diversos documentos- se hallaron irregularidades como la falta de remesa de diferencia cambiaria, triplicación de gastos, comprobantes de gastos que no reunían los requisitos legales de rendiciones. Asimismo, se ha detectado "enmienda en los comprobantes de ingresos, la falta de concordancia entre recibo de dinero original y recibo de dinero cuadriplicado".

jueves, 11 de junio de 2009

Video Debate


El Deportivo Paraguayo invita al Video debate sobre el proceso de transformación política encabezado por Fernando Lugo en el Paraguay, con la muestra del documental "Ára Pyahu Paraguay".

El evento está previsto para el viernes 26 de junio, a las 19:00 hrs. en la sede del Deportivo Paraguayo que se encuentra en Piedras 1674.

martes, 9 de junio de 2009

El Yaguareté en la FEPARA

La Federación Paraguaya en la República Argentina (FEPARA) tiene el agrado de invitar a Ud. a la presentación del libro “El Yaguareté”, de nuestro compatriota Ubaldo Noguera. La misma se llevará a cabo el próximo 4 de julio de 2009, a las 19 hs., en la sede de la calle Maipú 464, 3º piso, oficina 301, Ciudad Autónoma de Bs. As.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com